F ARQUITECTURA

Villa RPM

La villa RPM se sale de todos los patrones conocidos en cuanto a volumetría, zonas exteriores, distribución y estética predominante en la zona.

AÑO

2020

LOCALIZACIÓN

España

CATEGORIA

Unifamiliar

ARQUITECTO

Fran Ruiz y Mariló Donaire

  • AÑO : 2020
  • LOCALIZACIÓN : España
  • CATEGORIA : Unifamiliar
  • ARQUITECTO : Fran Ruiz y Mariló Donaire
  • VISUALIZATION :

El diseño se ha previsto con un juego de volúmenes, pérgolas, salientes, etc, que junto a la iluminación hace que sea una edificación realmente llamativa. La parcela donde se implanta tiene pendiente ascendente desde la calle, lo cual hace que la vivienda queda en alto cuando estamos entrando, emulando a los templos griegos en su concepto y dándole porte al conjunto. A esto tenemos que sumarle la organización de las zonas exteriores en consonancia con el interior y la piscina infinity relacionada con la zona de pérgola-salón, todo muy abierto.

Referente a distribución y programa, nos encontramos con una vivienda muy peculiar con un sólo dormitorio en suite en planta baja y salón –cocina-comedor diáfanos. Esta planta tiene una altura de 3m. A la planta primera y al sótano se acceden desde el exterior. Arriba se distribuye en una zona de estudio, un baño y un magnífico solarium estudiado para que esté soleado todo el día. Bajo rasante encontramos un espacio que ocupa toda la huella de la vivienda, muy amplio, y un baño. Éste se ilumina con distintos patios ingleses colocados estratégicamente que aportan claridad a pesar de tratarse de sótano.

Diseño: Fran Ruiz y Mariló Donaire

¿Quieres comenzar un proyecto?
Llámanos
WhatsApp
Abrir chat