Passivhaus en M√°laga

Consigue un hogar cero emisiones.

Passivhaus es un est√°ndar de construcci√≥n que aplicamos como Arquitectos especialistas en casas pasivas de M√°laga, son edificios energ√©ticamente eficientes, caracterizados por conseguir un elevado confort interior y ser econ√≥micamente asequibles. Las casas pasivas se han convertido en una tendencia en los √ļltimos a√Īos, por el ahorro que implican en la factura de electricidad (cuyo precio asciende constantemente) y por reducir el impacto sobre el medioambiente.

Controlar el gasto energ√©tico y conseguir la temperatura id√≥nea en el hogar es un quebradero de cabeza para la mayor√≠a de familias espa√Īolas, las casas Passivhaus son la soluci√≥n reduciendo entre un 70-80% las necesidades de calefacci√≥n y refrigeraci√≥n. Las necesidades de energ√≠a suplementaria son bajas y en la mayor√≠a de los casos se pueden cubrir con facilidad a partir de energ√≠as renovables (como placas solares), convirti√©ndose en una edificaci√≥n con un coste energ√©tico muy bajo para el propietario y adem√°s beneficia al planeta.

¬ŅQu√© caracteriza la construcci√≥n de una passivhaus en M√°laga?

El est√°ndar Passivhaus o tambi√©n conocidas como Passive house o casas pasivas en espa√Īol, no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo de edificaci√≥n espec√≠ficos sino que es de vital importancia la optimizaci√≥n de los recursos existentes de la forma m√°s eficiente por un arquitecto especialista en casas pasivas. Las caracter√≠sticas principales de los edificios pasivos son:

  • Alta aislaci√≥n t√©rmica
  • Ausencia de puentes t√©rmicos
  • Renovaci√≥n inteligente del aire
  • Cerramientos con cristal bajo emisivo y puertas de alta calidad
  • Orientaci√≥n enfocada a aprovechar al m√°ximo la luz natural, as√≠ como la captaci√≥n solar en invierno y protecci√≥n frente al sol en verano.

Además de los beneficios económicos y medioambientales, se suman beneficios para la salud al tener una renovación inteligente del aire, unos materiales menos contaminantes y una gran incidencia de la luz solar.

Confía en nuestro estudio tu próxima Passivhaus

En nuestro estudio de arquitectura en Málaga, podemos ejecutar el proyecto de su casa pasiva en la Costa del Sol. Como estas viviendas están pensadas para conservar la energía en su interior y evitar las pérdidas y el sobrecalentamiento en verano, será de gran importancia aplicar estrategias de la tradicional arquitectura bioclimática, analizando la climatología específica de la zona en que se vaya a construir, buscando una buena orientación y usando protecciones solares adecuadas. Así como la utilización de aleros también es usual para una mayor protección de la vivienda frente a la lluvia.

Cada detalle cuenta, a diferencia de otros países, en nuestro país es necesario utilizar persianas ya que el alto grado de radiación solar que tenemos las hace necesarias, al igual que ocurre con el resto de cerramientos, será determinante utilizar una persiana y un cajón que cumplan con los valores herméticos y de aislamiento esperados.

M√°s de 65.000 edificios han sido dise√Īados, construidos y probados seg√ļn el est√°ndar Passivhaus en todo el mundo. Las construcciones del futuro son las que cuidan los recursos del presente, por ello pr√≥ximamente es probable que se exija que todos los edificios sean de Consumo Energ√©tico Casi Nulo (nZEB) para reducir la emisi√≥n de gases efecto invernadero as√≠ como otras sustancias contaminantes.

¬ŅQUIERES HABLAR CON UN ARQUITECTO ESPECIALISTA?

Contacta ahora con nosotros.

Solicitanos información mediante el formulario o

LL√ĀMANOS 640 92 19 32

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de privacidad de este sitio web.

Ll√°manos
WhatsApp
Abrir chat