Viviendas pareadas en Capellanía

Hola, volvemos a escribir en el blog para mostraros una obra de un proyecto que terminamos hace unos meses. Se trata de dos viviendas pareadas en Capellanía (Alhaurín de la Torre). Este proyecto se realizó en una estrecha comunicación con los propietarios para que cada uno pudiera cubrir sus necesidades de la mejor forma. El edificio dispone de BAJA+2+SÓTANO, siendo prácticamente simétrico en su envolvente pero con diferencias sustanciales en su estructura interna dado las diferencias en las formas de vida y preferencias de cada propietario.

La escalera en una vivienda y en otra es lo que genera las diferencias más importantes. Mientras una busca la optimización del espacio de distribución con una escalera en dos tramos, la otra apuesta por dar más amplitud al espacio de comunicación de las diferentes estancias, proporcionándole además mayor cantidad de luz por el hueco de la escalera en forma de “U”. La siguiente diferencia es la disposición de la sala de estar, mientras que una vivienda prefiere que ésta sea la que tenga contacto directo con el porche trasero y la zona exterior de disfrute de la vivienda, la otra opta por que las estancias que den aquí sean la de cocina y lavadero.

Aquí os dejamos algunas fotos más del estado de construcción de estas viviendas en Capellanía, seguiremos informando, un saludo!

BLOG-vivienda-capellania-03

BLOG-vivienda-capellania-04

BLOG-vivienda-capellania-02

 

Compartir:

¡Deja tu comentario!