Parroquia Churriana San Antonio Abad

Buenos días, queremos compartir con vosotros el último proyecto que terminamos hace unos meses y que ya fue fruto de una entrada en este blog mientras se realizaba su construcción. La reforma de la fachada de la Parroquia San Antonio Abad de Churriana.

El problema con la anterior portada era el deterioro sufrido por la estructura a causa del movimiento de las campanas y la corrosión por el agua de la estructura metálica. Por ello se decidió la opción más viable que era demolerla y volver a construir un nuevo proyecto que recogiera las campanas en una estructura más robusta, además de dar una imagen renovada a la parroquia.

Respetando la fachada original de la parroquia se propuso con un gesto muy sencillo combinar campanario y cobertura para realizar la nueva portada. Como se aprecia se buscó continuar el lenguaje austero y la imagen mediterránea del edificio datado del año 1965. Conseguimos un proyecto económico, que proporciona un espacio en sombra tan valioso en este clima y que además aporta una imagen más contemporánea al conjunto sin desvalorar la estética original de la parroquia. Anteriormente existían unos escalones que dificultaban la accesibilidad, que ahora han sido sustituidos por una leve pendiente que desaloja el agua y permite el acceso cómodo al interior.

 

Parroquia Churriana

Compartir:

¡Deja tu comentario!