La arquitectura como medio de comunicación
La arquitectura como medio de comunicación

La comunicación en arquitectura es tan fundamental como en otras ramas propias de las ciencias sociales, como la publicidad o el periodismo. La diferencia entre un buen o mal proyecto arquitectónico consiste en la capacidad que tenga el arquitecto para que el resto del mundo entienda el mensaje que quiera transmitir con su trabajo.

Muchas veces esta profesión peca de inteligible para el resto de los humanos.

La arquitectura tradicional de cada país venía determinada por los procesos históricos y acontecimientos que se habían ido sucediendo en una región durante siglos. La heterogeneidad es un reflejo de la arquitectura del mundo. Pero en la actualidad con la globalización a la orden del día y la ruptura de la barreras geográficas la comunicación a través de la arquitectura ha traspasado fronteras.

De este modo, el arquitecto no sólo crea un espacio para ser habitado, sino que quiere transmitir sensaciones, mensajes o sentimientos a través de sus obras. En la
mayoría de ocasiones estos profesionales no se han preocupado en comunicar y compartir el conocimiento acumulado por el trabajo que han realizado. De ahí radica la importancia de la comunicación en este campo, no sólo para conocer nuevas técnicas o dar visibilidad al trabajo del arquitecto, sino para enriquecer la cultura arquitectónica de un lugar a través del significado y sentimientos que se quieren transmitir a través de un proyecto.

Compartir:

¡Deja tu comentario!